Super Size me

Super Size me es un documental americano protagonizado y dirigido por Morgan Spurlock, un cineasta americano independiente. La película se lleva a cabo en un periodo de 30 días durante los cuales él come únicamente comida de McDonald’s. El documental muestra los drásticos efectos, tanto físicos como psicológicos, que tienen lugar en el cuerpo del protagonista, y la influencia de esta industria, la cual promueve la malnutrición en su propio beneficio.

Al final del experimento, el protagonista de 32 años, gana 11,1kg y su masa corporal aumenta en un 13%. Su tasa de colesterol asciende a 230, y además experimenta cambios de humor constantes, disfunción sexual y acumulación de grasa en su hígado. Finalizado el documental, a Spurlock le costó 14 meses el volver a su peso normal gracias a una dieta vegana supervisada por su futura mujer, una chef especializada en dietas vegetarianas.

La razón por la cual Spurlock decide empezar con esta investigación es el aumento de obesidad en la sociedad estadounidense y un pleito contra McDonald’s por dos chicas con sobrepeso las cuales alegaron que la causa de su obesidad era resultado de la comida de McDonald’s. Además compara la industria de la comida rápida con la del tabaco, ya que sus productos son psicológicamente adictivos y físicamente dañinos.

La película termina con una pregunta retórica “¿Quién quieres que vaya primero, tú o ellos?”. Esto va acompañado por una lápida sepulcral con el nombre de “Ronald McDonald (1954–2012)”, extraída del artículo “The Economist” el cual habla de la ética del marketing infantil.

A continuación os dejamos el enlace donde podéis ver el documental completo, con esto no pretendemos influenciaros negativamente solo informaros sobre la realidad de una industria que nos rodea haya donde vayamos.

Leave a comment