Precious y su visión de la comida

Hoy queríamos hablaros de una película que apareció recientemente y que consiguió críticas muy favorables por parte de los entendidos de la industria cinematográfica. Precious, una película basada en la novela Push de Ramona Lofton, se estrenó en las pantallas de los cines en 2009 siendo nominada en ese mismo año a 6 premios Oscar, entre los que cabe destacar las categorías de mejor película y mejor actriz.

Precious cuenta la historia de una joven de 16 años – interpretada por la actriz estadounidense Gabourey Sibide – que ha sido abusada y maltratada desde que era una niña por parte de sus padres. Como prueba de ello tiene una hija y se encuentra embarazada de otro niño frutos ambos de las violaciones a las que fue sometida por su propio padre. Lo realmente interesante de esta película para nosotros es la perspectiva que se da a la alimentación de la protagonista. La joven Precious es una adolescente obesa y que parece encontrar en la comida una vía de escape a sus problemas, una manera de evadirse de la horrible realidad que la rodea. En muchos casos, también parece que se trate de un castigo que se autoinflinge por considerarse responsable de su situación. También se puede ver como su madre, que la somete a constantes vejaciones, utiliza la comida como arma para minar su autoestima y le exige que se coma todo aquello que ella no quiere.

Se trata de una película dramática y que utiliza la comida y la alimentación como elemento para mostrar la desalentadora vida de la protagonista. Consideramos que hoy en día esta clase de comportamientos son más comunes de lo que debieran, especialmente en países desarrollados donde la alimentación ya no es una necesidad básica. Esperamos que os animéis a ver la película y compartáis vuestras impresiones con nosotros.

Link al trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=aMFEt_xJTfQ

Escena de la película en la que se ve a Precious comiendo un muslo de pollo

Escena de la película en la que se ve a Precious comiendo un muslo de pollo

Leave a comment